ÚLTIMA HORA
« »

Telesmash contra el cierre de 9 canales TDT

Nova ofrecerá las telenovelas 'La Patrona' y 'Pasión prohibida'


La cadena estrenará las dos series a lo largo de este año.

Atresmedia TV ha adquirido para su emisión en Nova 'La Patrona' y 'Pasión prohibida', dos nuevas telenovelas de Telemundo Internacional que se suman a la amplia oferta de seriales que la cadena dirigida al público femenino ya emite o ha emitido. Según ha podido conocer Telesmash, ambas producciones serán estrenadas este mismo año para continuar la senda de éxitos que la Nova está cosechando con este género.

Mercedes Gamero, directora de Producción Ajena de Atresmedia ha explicado que “con Nova cubrimos un espectro que por ahora no cubre ningún otro canal en el panorama de la televisión en España”. Recordemos que La1 de TVE ha perdido un amplio terreno en este sentido, mientras que Nueve, el último canal de Mediaset y el más joven de la TDT, que pretende ser la competencia de Nova, todavía presenta una parrilla muy prematura.

Nova es sin duda la gran heredera del formato telenovela que poco a poco ha ido dejando las parrillas de los canales generalistas a favor de la ficción nacional. Especialmente importante ha sido la merma de seriales latinoamericanos en la tarde de La1 de TVE, que ofrecía hasta 2005 tres telenovelas de forma consecutiva en sus tardes de lunes a viernes. Actualmente, la emisión de este género en la primera cadena pública española se reduce a tan solo una telenovela por día. 

Lo mismo ha ocurrido en Antena 3, donde series como 'Amar es para siempre' y 'El secreto de Puente Viejo', y antes 'Bandolera', han dejado atrás las emisiones de seriales sudamericanos como 'El zorro, la espada y la rosa', 'Las tontas no van al cielo', 'Rubí', o 'El cuerpo del deseo', entre otras.

"Para nosotros, los partnerships con los grandes proveedores de telenovelas resultan muy importantes, especialmente con Televisa, con quien mantenemos un acuerdo marco estable de medio plazo” aseguró Gamero. Sin embargo este acuerdo no impide que Atresmedia realice “compras puntuales estratégicas” a otros proveedores como Telemundo, Venevisión o RCN.

'La Patrona'

'La Patrona' está protagonizada por Jorge Luis Pila y Aracely Arámbula y gira en torno a Gabriela Suárez, la única mujer que trabaja en la mina de oro que le da vida y nombre al pueblo de San Pedro del Oro. Por ser madre soltera y mujer, sufre las burlas y abusos de algunos de los mineros.

El protector de Gabriela y dueño mayoritario de la mina, fallece, por lo que la mayoría de las acciones pasan a ser propiedad de su esposa, Antonia Guerra. "La Patrona", como llaman a Antonia, es una mujer temible y voluntariosa, que envía a buscar a su hijo mayor Alejandro Beltrán, guapo y rico, para que se ocupe de la mina. El encuentro de Alejandro con Gabriela va a ser una sucesión de enfrentamientos y atracción que terminará en el surgimiento de un romance que choca con los planes de varios personajes que se van a oponer a esa relación.

'Pasión prohibida'

'Pasión prohibida' está protagonizada por Bianca, una hermosa joven de 25 años, hija de una prominente y distinguida familia de la alta sociedad de Miami y Bruno, un playboy capaz de conquistarse a la mujer a que le ponga los ojos encima. Jencarlos Canela y Mónica Spear encabezan el reparto de esta ambiciosa producción estadounidense.

'Pasión prohibida' cuenta la vida de Bianca Santillana, una joven y hermosa mujer que vive con un gran resentimiento con su madre Flavia Santillana, al culparla de ser la causante de la muerte de su padre. Flavia encuentra la manera de solucionar sus problemas financieros al enamorar al millonario hotelero Ariel Piamonte, pero Ariel en quien ha fijado sus ojos es en su hija Bianca. Es así como Ariel y Bianca deciden llevar adelante su relación a pesar de todos los obstáculos que se les irán enfrentando. Pero el mayor de ellos será, la llegada de Bruno Hurtado, quien desatará una verdadera guerra de sentimientos, emociones y pasiones prohibidas. Nacerá un verdadero amor entre Bianca y Bruno, pero intentarán esconderlo para no dañar a Ariel. Bianca y Bruno serán amantes a escondidas y sienten algo tan fuerte que ni ellos mismos lo pueden controlar, Denis sospecha de lo que existe entre ellos dos, pero Bianca descubre el gran secreto de Denis esta enamorada de Ariel y lo toma como defensa para que Denis no los delate ni a ella ni Bruno.
Comparte este artículo :

+ comentarios + 9 comentarios

Anónimo
19 de agosto de 2013, 17:47

LA PATRONA es una novela muy buena, buenas actuaciones e interesante a mi parecer claro. Aracely Arambula hace un papel increible y Jorge Luis Pila guapisimo y espectacular como siempre en sus actuaciones.

Anónimo
23 de agosto de 2013, 19:05

¿Y cuando las estrenan?

Anónimo
17 de septiembre de 2013, 23:23

estoy totalmente de acuerdo. La patrona es una gran novela. Yo la miré en gran parte por internet y es una novela muy buena. Aracely Arambula hace un papel espectacular y una interpretación muy buena y Jorge Luis Pila es que todo lo que si diga de el es poco. Me encanta.
La estrenarán ahora entre esta semana y la que viene. y además el horario es el de las 9 de la noche para que todo el mundo pueda mirarla.

Laurita
27 de septiembre de 2013, 21:23

La patrona, estreno lunes 30 a las 9 de la noche en Nova: http://telesmash.blogspot.com.es/2013/09/nova-estrena-la-patrona-el-proximo.html

Anónimo
5 de octubre de 2013, 16:49

Yo quiero ver mas telenovelas colombianas que las hay muy buenas en el canal rcn.

8 de noviembre de 2013, 2:04

¿PORQUE ANTENA NOVA NO EMITE LA HIJA DEL MARIACHI, VERSION COLOMBIANA QUE TANTA AUDIENCIA Y EXITO A TENIDO, OTRAS OPCIONES TAMBIEN SERIA MORIR DOS VECES DE EDDUARDO PALOMO, MAGNIFICA TELENOVELA POLICIACA DE GRAN CALIDAD EN SU TRAMA. POR FAVOR ESCUCHENNOS A LOS ESPECTADORES

Anónimo
22 de diciembre de 2013, 17:53

JJAAA

Anónimo
27 de enero de 2014, 18:05

La patrona es la mejor novela quiero que buelba

Anónimo
11 de febrero de 2014, 18:48

que nova emita la impostora!!!!!! plis la nueva telenovela de telemundo

Publicar un comentario en la entrada

Noticias por fecha